Se componen de productos como arneses, dispositivos retráctiles, disipadores de energía, sistemas de posicionamiento, kits preensamblados para trabajos en alturas y varios accesorios. Todo para ofrecer la máxima posibilidad de personalización de tu sistema anticaídas.
ARNESES
Los arneses son completamente de poliéster y, gracias a la menor propiedad de alargamiento con respecto a otros materiales, permiten mantener en perfecta seguridad al usuario, sin que corra el riesgo de deslizarse fuera de estos.
DISIPADORES DE ENERGÍA
El disipador de energía está formado por una banda de 44 mm de ancho, enteramente plegada y enrollada en una envoltura de plástico. En caso de caída, la banda en el interior de la envoltura se alarga automáticamente y reduce a menos de 6 kN la fuerza de impacto transmitida al usuario. De conformidad con la norma EN 355, SIR ofrece una amplia gama de disipadores de energía con banda o cuerda, de varias longitudes y con distintos mosquetones en los extremos.
LÍNEAS DE VIDA PORTÁTILES
En el montaje y desmontaje de andamios, el posicionamiento de techos en edificios y los trabajos con ausencia provisoria de parapetos es indispensable utilizar las líneas de vida. Mediante el anclaje en dos puntos fijos situados a una distancia máxima de 20 m, la línea de vida hace posible llevar a cabo las tareas normales permitiendo el enganche de hasta dos usuarios provistos de arnés que se desplazan a lo largo de la cinta mediante el cordón con mosquetón.
KIT DE ACCESO MEDIANTE CUERDAS A ESPACIOS CONFINADOS
Kit para el trabajo en cuerdas para usar cuando no se puede disponer de protecciones colectivas (cestos, andamios, parapetos, mallas de protección, etc.), al trabajar en estructuras al borde de precipicios o en rocas, o cuando el uso de los equipos de intervención externos (cestos, grúas, etc.) no es compatible con el tipo y el lugar de trabajo, y para intervenciones de precisión breves en las que no se justifica el posicionamiento de protecciones colectivas. El acceso a la zona de trabajo se produce mediante cuerdas, bien sea desde arriba (técnica que debe preferirse por su seguridad y facilidad) o desde abajo. Cuando el responsable del equipo ha instalado todas las cuerdas de progresión y seguridad, los demás usuarios pueden proceder de forma segura. El kit puede utilizarse también para trabajos en espacios confinados, cuando no hay dispositivos de progresión autónomos. El acceso a ambientes confinados generalmente se realiza desde arriba. La seguridad de la intervención está garantizada por el uso de un dispositivo reversible (kit de recuperación) autónomo y fiable que facilita la evacuación en caso de accidente. Es obligatoria la asistencia por parte de un segundo trabajador.
Sectores de actividad
- CONSTRUCCIÓN, OBRAS EN CARRETERA
- TRABAJOS EN ALTURAS