L O A D I N G

es

Normativas

EN 361

La norma EN 361 especifica los requisitos, los métodos de ensayo, las instrucciones de uso, el marcado y el embalaje para los arneses anticaídas.
El arnés de trabajo es un equipo de protección individual de categoría III y es un elemento de sujeción del cuerpo del usuario que lo detiene en caso de caída o lo mantiene en su posición, para garantizar seguridad ante el peligro de caída. Para todas las actividades de trabajo en las que existe la posibilidad de caídas desde alturas superiores a cinco metros, se deben utilizar arneses compuestos por tirantes y musleras.
Algunos tipos de arneses están equipados con un cinturón de posicionamiento en la cintura. Estos deben conectarse a anclajes bien fijados, preferiblemente colocados por encima del usuario. Pueden estar equipados con enganche trasero (en la espalda) o frontal (en el pecho). Deben tener tirantes adecuados para los movimientos del usuario y, si es necesario, musleras con un tamaño y un relleno apropiados. De conformidad con la norma sobre la sujeción en posición de trabajo EN 358.

Productos para esta norma

Productos para esta norma
Contactanos